Publicado: Viernes 7/07/2017

(Vídeo) Se repite la imagen del acoso machista de los Sanfermines: una joven se revuelve en la plaza contra sus agresores

A pesar de todo el despliegue de medios para evitarlo, las agresiones sexistas vuelven a formar parte este año de los Sanfermines, que acaban mostrando el lado machista de la fiesta con multitud de casos en los que las mujeres son acosadas.

Una de estas situaciones se vivió este jueves en Pamplona con motivo de la celebración del Chupinazo, el pistoletazo de inicio de los festejos que congrega multitudes de personas en un espacio público muy reducido mientras corren litros de vino. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de Antena 3 y en ellas se ve a una joven subida a hombros de otro chico celebrando el inicio de la fiesta mientras un grupo de hombres alrededor intentan subirle la camiseta y tocarle el culo.

Al contrario que otras veces, en esta ocasión las cámaras logran captar cómo la chica se revuelve, intenta impedir que le quiten la ropa e incluso se encara con uno de ellos, hasta que finalmente decide bajarse de los hombros del chico que la sostiene y se aleja del peligro.

Estas situaciones continúan dándose a pesar de la vigilancia policial y el mayor número de cámaras que han sido instaladas este año para perseguir estos delitos, ya conocidos. De hecho, un día antes del inicio de los festejos el propio Consistorio hizo un llamamiento ciudadanos y visitantes contra las agresiones sexistas y por un disfrute de la fiesta “desde la igualdad y el respeto”.






Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada