Publicado: Lunes 10/07/2017

La Coordinadora 25S llama a una concentración ante la Audiencia Nacional el día que declara Rajoy: “Ilegalizar al PP, el partido de la mafia”

Coincidiendo con la fecha de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el ‘caso Gürtel’, la Coordinadora 25S junto con otras organizaciones ha convocado una concentración a las puertas de la sala bajo el lema “Ilegalizar al Partido Popular, el partido de la mafia”.

Será el próximo 26 de julio cuando Rajoy acuda a San Fernando de Henares a las 9.30 horas de la mañana tras fracasar en su intento de declarar a través de una pantalla de plasma por decisión contraria del tribunal, que estimó que no existía motivo alguno para la ausencia física del presidente en la sala.

La Coordinadora 25S, que resume la comparecencia de “los 4 de Aznar” (Arenas, Acebes, Oreja y Rato) ante la misma sala como un “no lo sé, no me consta, lo desconozco”, se refiere a Rajoy como “el quinto de Aznar”, recordando que “no es uno cualquiera”, ya que fue ministro de diferentes carteras desde 1996 hasta 2003, presidente del PP desde 2004, líder de la oposición desde ese año hasta 2011 y presidente del Gobierno desde 2011. Es decir, “21 años siendo una de las personas más influyentes de la mafia” y “13 siendo la más poderosa de la mafia”, según la organización.

Para los convocantes de la protesta, “sí nos consta” que el PP “ha blanqueado 40.000 millones de los ricos como hacía Al Capone para su mafia con lavanderías” a través de la amnistía fiscal de Montoro, declarada después inconstitucional. También consideran que el PP “ha perdido 60.000 millones de dinero público en un rescate a los bancos”, y ven “curioso” que sean los mismos que financian su actividad como partido. También “nos consta que han desaparecido más de 60.000 millones de euros de la hucha de las pensiones” y ven como una “casualidad” que sea la misma cantidad que cifran se ha perdido en el rescate a la banca.

Coordinadora 25S-Rajoy 26J 2017

El manifiesto recuerda que han modificado el artículo 135 de la Constitución “para garantizar que se paga una deuda privada, ilegal e ilegítima” con dinero público, que han creado la ‘ley Mordaza’ para “defenderse” de quienes denuncian “sus acciones mafiosas” y que “sus ministros, fiscales y jueces han sido descubiertos con cuentas en paraísos fiscales como Panamá y Suiza”.

Añaden que “sí nos consta que, financiándose con dinero de tramas de corrupción, se han presentado al menos a 16 elecciones desde los años 90”: “desde el caso Naseiro hasta el caso Barberá, son 9 elecciones generales y 7 municipales o autonómicas”. Y subrayan que “el PP es el primer partido imputado de esta monarquía parlamentaria”.

Por todo ello, los convocantes exigen la ilegalización del Partido Popular como “banda criminal creada para delinquir” y llaman a la concentración del día 26 para decirle a Rajoy que “sí recordamos, sí nos consta, sí conocemos”. Además, bajo el mismo lema, la Coordinadora 25S convoca a otra concentración el 28 de julio a las 20 horas ante la sede del PP en la madrileña calle de Génova.

“La mafia es sistémica. Existía en el franquismo –solo hace falta recordar los políticos, los bancos y las grandes empresas que existían entonces y los que son ahora: los mismos de las mismas familias– y seguirá existiendo mientras no rompamos con este Régimen”, concluye el llamamiento, que considera que “de esto solo nos saca una república”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada