Publicado: Martes 11/07/2017

La Policía confirma la compra de medios de comunicación con fondos de la ‘caja B’ del PP

Varios inspectores de la UDEF han confirmado este martes en el juicio a la trama Gürtel la existencia de varias salidas de fondos que aparecen en los denominados papeles de Bárcenas, relativos a la supuesta caja B del PP, destinados a la compra de acciones de Libertad Digital en el año 2004.

“Los recursos empleados para financiar la ampliación de capital de Libertad Digital proceden de fondos controlados y gestionados por Luis Bárcenas”, ha dicho ante la Audiencia Nacional el inspector que dirigió la investigación contra la red liderada por Francisco Correa.

Los inspectores han apuntado varias salidas de fondos de la “contabilidad ajena al circuito económico” gestionada por el extesorero del PP Luis Bárcenas y que reflejan “entregas para suscribir títulos” del medio.

Una de ellas figura a nombre del también Bárcenas-extesorero del PP Álvaro Lapuerta por un importe de 121.100 euros; otra al padre del supuesto testaferro de Bárcenas, Francisco Yáñez (121.100 euros); otra a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (149.600 euros) y dos últimos apuntes que figuran como “compra Alberto Dorrego (exdirector de Modernización de la Justicia) Libertad Digital” por 12.000 y 14.000 euros.

“También hay otros tres apuntes que obedecen al pago de gastos vinculado a operaciones de Libertad Digital”, ha explicado el inspector, uno por 950 euros a nombre de “Paco Yáñez” y otro por 750 euros a nombre de “Rosa Iglesias”.

Varios de esos fondos destinados a la compra de acciones, según los agentes, se vendieron posteriormente, si bien en los apuntes solo aparece reflejado un retorno de 121.000 euros en la supuesta contabilidad Basociado a Francisco Yáñez.

Bárcenas reconoció en su declaración como acusado la existencia de una ”contabilidad extraoficial” en el PP en la que se anotaban donativos de empresarios “a cambio de nada” y que estaba gestionada por su antecesor en el partido Álvaro Lapuerta.

Sin embargo, los inspectores han manifestado hoy que entre la documentación de la causa se encuentra un documento notarial en el que Bárcenas reconoce “formalmente” que “tanto él como Lapuerta controlaban los donativos de la formación política”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada