Publicado: Miércoles 19/07/2017

Encuentran el cadáver de Blesa con un disparo de escopeta en el pecho

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido este miércoles muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo de escopeta en el pecho a la altura del esternón.

El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, a la que Blesa acudía habitualmente a cazar y hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.

Gran aficionado a la caza y poseedor de quince armas de fuego, Blesa se hallaba instantes antes desayunando con un grupo de amigos con los que pensaba ir después de cacería. Al parecer, Miguel BlesaBlesa se levantó de la mesa explicando que “iba a mover el coche” que tenía en el aparcamiento. Tras escuchar un disparo poco después, los amigos del fallecido avisaron al guarda de la finca y después a los servicios de emergencias.

Agentes de la Guardia Civil encontraron el cadáver junto a un vehículo tumbado en el suelo boca arriba. Pese a que las primeras hipótesis apuntan a un suicidio, los investigadores no descartan que se trate de un accidente. La autopsia será practicada mañana jueves en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, a donde ha sido trasladado el cuerpo en un coche fúnebre.

Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado en marzo por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid -fue su presidente entre 1996 y 2010- al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros.

Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después. En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados “papeles de Panamá”.

Aunque Blesa estaba preocupado por sus problemas judiciales, personas cercanas al fallecido ha expresado en varios medios que no se hallaba deprimido, y que incluso tenía “serias esperanzas de que el Tribunal Supremo le diera la razón en el caso de las tarjetas Black tras su recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de imponerle una pena de seis años de prisión. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada