Publicado: Miércoles 9/08/2017

Andrea Levy revoluciona las redes afirmando que leer a Lorca la hizo “una revolucionaria” y que “el PP es un partido revolucionario”

La vicesecretaria de Estudios y Programa del PP se ha convertido en carne de Twitter este martes por unas declaraciones suyas en una entrevista en Zenda, la web literaria del escritor Arturo Pérez Reverte, donde se ha atrevido a afirmar que leer la obra de teatro de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ la hizo a ella “reivindicativa y revolucionaria”.

“Hay un concepto en un libro al que vuelvo mucho, y no es nada político en la forma, pero sí en el fondo, y es en La casa de Bernarda Alba, donde hay esta situación de asfixia por las convenciones, sobre la moral, y ese grito ahogado, pero grito de libertad y transgredir la convención. Quizá sea el libro que me ha hecho reivindicativa y revolucionaria”, fueron las palabras de Levy.

Los internautas no han dejado pasar por alto el hecho de que a Lorca le dieron “el paseíllo” y fue asesinado tras el golpe de Estado de Franco que precedió al régimen dictatorial fascista del que es heredero el Partido Popular, el partido de Levy, un partido reaccionario cuyas reivindicaciones históricas han sido, entre otras, la prohibición del aborto, la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo (Lorca era homosexual) o, en sus inicios, la prohibición incluso del divorcio.

Para defenderse de las críticas, la misma Levy ha tratado de explicarse este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha ido más allá y ha llegado a sostener ya no solo que ella es una revolucionaria sino que el mismo PP es un partido “revolucionario” porque, según ella, “cuando uno apuesta por llevar a cabo determinadas políticas que cambien la situación, es revolucionario” y “darle la vuelta al mercado laboral es revolucionario”, como hizo el PP con su reforma laboral.

El “revolucionario” PP, sin embargo, es también el partido que continúa negándose a condenar el franquismo, que ha eliminado los recursos para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y que bloquea la búsqueda de los restos de la víctimas republicanas de la Guerra Civil mientras el poeta Lorca, que tanto inspiró a Levy, permanece desaparecido enterrado en alguna cuneta de Granada.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada