Publicado: Lunes 14/08/2017

Imputados cuatro cargos del PP por despilfarrar 9.000 euros de dinero público en líneas eróticas con sus móviles municipales

El exalcalde, dos exconcejales y un exasesor del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Benigànim han sido citados a declarar como imputados por el presunto uso indebido de sus teléfonos móviles municipales, que habrían destinado, entre otras cosas a descargar politonos y visitar páginas eróticas con cargo a las arcas públicas entre los años 2013 y 2014, cuando el PP gobernaba el municipio.

Será el próximo 23 de octubre en el juzgado número 1 de Ontinyent cuando el juez tomará declaración al entonces alcalde Juan Puchades, los exconcejales Javier Sala y Andrés Moscardó, y el asesor municipal del PP hasta 2015 José Murillo, según informa el diario El Mundo.

El proceso judicial se inició a raíz de una denuncia presentada a finales de 2014 por el PSPV de Benigànim tras descubrir los hechos imputados, aportando como prueba facturas de la compañía telefónica Vodafone, con la que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio, así Benigàmim-Ayuntamientocomo las actas de las sesiones plenarias en las que la oposición preguntó al partido en el gobierno municipal sobre estos gastos.

Los denunciados culparon entonces a la compañía telefónica achacando a Vodafone errores de facturación para negar su responsabilidad, una excusa que la Fiscalía no creyó y decidió solicitar la apertura de diligencias al juzgado.

Según aparece en las facturas telefónicas, el entonces alcalde había estado suscrito al portal de descarga Movilisto, desde donde podía bajar videojuegos, politonos y fondos de pantalla por un coste de 4,8 euros por conexión. Movilisto es un portal donde el usuario puede descargarse videojuegos, politonos y fondos de pantalla.

El ex concejal Andrés Moscardó, había usado los servicios de suscripción de Dindo, una web también de descargas, y de la web erótica SexyTV, cuyo encabezamiento es en portugués “para su placer”, además de enviar más de 800 SMS, algunos con contenido sexual.

También Javier Sala recurrió a webs de contenido sexual con el dinero municipal, llegando a gastar solo en tres meses 7.000 euros en llamadas y servicios para adultos. El asesor también estaba suscrito a Movilisto.

Los teléfonos de última generación, que, además, costaron a las arcas públicas la elevada cantidad de 7.000 euros, no aparecen por el Ayuntamiento de Benigàmim, un hecho que también está siendo investigado por el juzgado encargado del caso.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada