Publicado: Miércoles 16/08/2017

Una anciana de 90 años que escapó del Holocausto planta cara a los neo-nazis de Charlottesville y se convierte en la heroína de Norteamérica

Marianne Rubin tenía seis años cuando los nazis irrumpieron en su casa y agredieron a su padre. Después de esta traumática experiencia, se vio obligada a huir de Alemania junto a toda su familia rumbo a Francia, Italia y, finalmente, a Estados Unidos, donde se ha convertido en un emblema de las protestas contra el racismo a sus 90 años.


Ante la tibia respuesta de Donald Trump a las reivindicaciones de los supremacistas blancos que el pasado fin de semana desembocaron en el asesinato de tres personas en Charlottesville (Virginia), multitud de ciudadanos estadounidenses se han echado a la calle para reclamar mayor contundencia contra la extrema derecha.

Marianne se ha erigido en un símbolo de las protestas gracias a una foto compartida por su nieta en la que se le puede ver portando una pancarta con el mensaje: “Ya escapé de los nazis una vez. No me vais a derrotar ahora”. “A los 90 años, mi abuela sigue ahí fuera luchando y sirviendo de inspiración (y recordando al mundo lo que ocurre cuando nos quedamos callados)”, titulaba su nieta.



La imagen se ha convertido en un fenómeno viral de Twitter, donde ya supera los 110.000 retuits, y tampoco ha pasado desapercibida entre los principales medios de comunicación internacionales. También ha copado la portada de Reddit, una famosa web donde los usuarios publican y comparten contenidos que consideran interesantes.

En declaraciones a la cadena CBS, la anciana que sobrevivió al Holocausto achaca al presidente de Estados Unidos la responsabilidad de las acciones violentas cometidas por los supremacistas blancos.”Es terrible. Es algo malísimo. Y le han votado”, lamenta.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada