Publicado: Viernes 18/08/2017

Se eleva a 14 la cifra de fallecidos tras la muerte de una víctima de Cambrils

Una mujer que se encontraba en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto tras el ataque en Cambrils (Tarragona), con lo que la cifra de víctimas mortales en los atentados de Cataluña se ha elevado a un total de 14, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat y la Dirección General de Protección Civil en este viernes a mediodía en su cuenta de Twitter.

Fue sobre la una de la madrugada de este viernes cuando se producía un segundo ataque terrorista en la localidad costera de Cambrils, en Tarragona, en el que seis civiles y un agente resultaron inicialmente heridos.

Los cinco terroristas de Cambrils fueron abatidos a tiros por los Mossos d’Esquadra tras volcar el vehículo con el que pretendían llevar a cabo otro atropello masivo de consecuencias más trágicas. Si bien uno de los atacantes habría sobrevivido en un primer momento al tiroteo y era detenido, este fallecía también poco después.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra se encontraban realizando un control en la rotonda del Club Náutico, en el paseo marítimo de Cambrils cuando un Audi A3 que provenía de la ciudad arrolló a cuatro personas y luego embistió el coche de los Mossos, hiriendo a una agente que sufrió la fractura de una pierna.

Tras chocar y volcar, el coche quedó boca abajo y de él salieron los ocupantes con armas blancas de diferentes tipos entre puñales, machetes y hachas, por lo que, según la versión policial, uno de los agentes comenzó a disparar, abatiendo a cuatro de los terroristas.

El quinto terrorista logró salir huyendo y atacar con su cuchillo a un peatón en la cara hasta que fue abatido de un tiro por otro agente.

Posteriormente, los agentes procedieron a realizar varias detonaciones controladas en Cambrils. El segundo ataque se producía en apenas ocho horas desde el atentado terrorista de Las Ramblas de Barcelona de este jueves, en el que 13 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas tras ser arrolladas por una furgoneta.



 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada