Publicado: Sábado 26/08/2017

(Vídeo) La gran marcha de Barcelona comienza con gritos de rechazo a Rajoy y el rey por la venta de armamento a países que financian el terrorismo

La multitudinaria manifestación que congrega esta tarde a ciudadanos e instituciones tras los atentados de Barcelona ha comenzado una hora antes con una convocatoria alternativa a favor de la paz que ha recibido a Rajoy y a Felipe de Borbón con abucheos.

Estos manifestantes han sido llamados a vestir de azul para mostrar su rechazo a la política armamentística del Estado, ya que sostienen que el Gobierno vende armas a países que financian el terrorismo.

La convocatoria ha sido realizada por 170 entidades y colectivos, entre los que se encuentran el bloque SOS Racismo, diversas entidades vecinales o Unidad Contra el Fascismo y el Racismo, y con el apoyo de la CUP, que bajo el eslogan “Anem de blau” (Vayamos de azul), pedían vestir este color en la marcha para evidenciar su descontento por la presencia de determinados representantes políticos y la Casa Real en Barcelona.


“El color azul simboliza el Mediterráneo y la unión de muchos pueblos”, ha explicado el portavoz de “Casa Nosta Casa Vostra”, Rubén Wagensberg, una de las asociaciones que suscribe el manifiesto y que defiende la acogida de refugiados.

Los manifestantes de este bloque harán su recorrido en la manifestación inmediatamente detrás de los políticos y las autoridades, con una gran pancarta alternativa de lema “Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad”. Este lema quiere representar otro de los objetivos de estas entidades, que es reivindicar la convivencia y rechazar “el racismo y todo tipo de islamofobia”.

“Todos tenemos que hacer autocrítica como sociedad para ver cómo tratamos a la gente extranjera y cómo la acogemos, y sobre todo quiénes tienen el poder de vender armas”, han explicado desde este colectivo.


En cuanto a la cabecera de la propia manifestación, que ha comenzado puntualmente a las 18.00 horas con la pancarta del lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo), y está encabezada por 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, tras las que marchan las autoridades, como el rey, Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada