Publicado: Lunes 28/08/2017

Netflix la lía con su anuncio de ‘Narcos’ en la Puerta del Sol por sus claras referencias a Rajoy y la corrupción en el PP

Netflix la ha vuelto a liar con su publicidad de la serie ‘Narcos’ con su nuevo cartel para anunciar el regreso de la serie instalado en la Puerta del Sol, que rápidamente ha despertado la polémica y se ha viralizado en las redes sociales, como ya ocurriera hace casi nueve meses cuando la compañía instaló una lona de la misma serie que llegó a provocar que la Embajada de Colombia pidiese que se retirase el cartel.

De nuevo se trata de una lona de grandes proporciones que cubre la fachada al completo del número 11 de la Puerta del Sol. En ella se puede leer un globo de texto que simula una aplicación de mensajería instantánea y en el que se puede leer “Sé fuerte. Vuelve Narcos”, en una alusión al “Luis, sé fuerte” que aparecía en el mensaje de texto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió al ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, cuando estalló el escándalo de corrupción de los conocidos como ‘papeles de Bárcenas’ en 2013.

La campaña de la distribuidora de series y películas a través de Internet por el momento ha conseguido viralizar su lona a través de las redes sociales, y muchos personajes del mundo de la política no han dejado pasar la ocasión para hacer un comentario al respecto.

Ha sido el caso del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, que ha comentado: “Un vaso es un vaso, un plato es un plato y una mafia es una mafia. Narcos y la delgada línea entre ficción y realidad”. O el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que ha señalado la proximidad al Congreso de la instalación publicitaria, o Juan Carlos Monedero, que ha ironizado que “los problemas con nuestros corruptos los debemos resolver nosotros”, no la “mafia gringa”.

No es la primera vez que Netflix desata la polémica con sus carteles

El pasado invierno, en el marco de su campaña navideña, Netflix promocionó la misma serie, Narcos, con una imagen del actor brasileño Wagner Moura, quien interpreta al narcotraficante Pablo Escobar en la ficción, acompañado de las palabras “Oh, blanca Navidad”.

Esta alusión llegó a provocar que la Embajada de Colombia en Madrid instase al Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena a retirar la publicidad. Sin embargo, el Consistorio concluyó a mediados de diciembre que el cartel no incumplía “ninguna normativa” en realidad y que por ello la corporación municipal no tenía “competencia para actuar”.

Sea como sea, lo que es indudable es que los publicistas de Narcos consiguen situar los anuncios de la serie en un lugar destacado polémica mediante.


Netflix-Narcos-Puerta del Sol


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada