Publicado: Miércoles 30/08/2017

TVE emite íntegro el discurso de Rajoy en el Congreso pero corta a Pablo Iglesias para informar sobre la Tomatina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este miércoles por la mañana en el Congreso de los Diputados convocado de manera extraordinaria para responder por el caso Gürtel de corrupción tras su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso, y su intervención ha sido retransmitida al completo por la 1 de TVE, un trato que no han recibido el resto de grupos parlamentarios por parte del ente público.

A continuación del discurso de Rajoy, que no se ha dignado a mencionar el tema por el que había sido llamado a comparecer y ha aprovechado su momento para criticar la convocatoria del pleno basándose en que la prioridad debería ser el terrorismo yihadista, tocaba el turno de palabra a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, de cuya intervención la televisión pública solo ha retransmitido una parte.

Pero peor parado que Robles ha salido aún el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha sido cortado nada más comenzar su intervención para dar paso en la 1 a una información sobre la fiesta de la Tomatina de Buñol reconectando con el habitual programa matinal de la cadena.



Otro tanto le ha ocurrido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien no ha llegado ni a aparecer en la cadena, de manera que finalmente tan solo el Partido Popular ha tenido su espacio íntegro en el principal canal de la televisión pública, mientras el resto han sido relegados a un lugar escondido en el canal 24 horas.

Esta decisión de TVE contrasta con la retransmisión del resto de televisiones privadas, ya que tanto Antena 3 como Telecinco y la Sexta sí han emitido al completo las intervenciones de todos los grupos en el Congreso.

La postura de la televisión pública ha sido criticada inmediatamente en las redes sociales, donde la portavoz de Podemos en la Comisión de Control de RTVE, Noelia Vera, ha denunciado públicamente el hecho a través de su perfil en Facebook adjuntando las imágenes de TVE durante la intervención de Iglesias que muestran en ese momento la retransmisión de la Tomatina mientras el pie de imagen hablaba de Venezuela.

Trabajadores del Consejo de Informativos de TVE han expresado en declaraciones al diario Público que nos encontramos ante un nuevo ejemplo del “oficialismo y dependencia total de TVE respecto al Gobierno”: “Hemos sustraído a los ciudadanos una buena parte de información trascendente y hemos atentado contra la pluralidad informativa que se le debe exigir a TVE.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada