Publicado: Lunes 4/09/2017

Los trabajadores de TVE denuncian el uso del Telediario para difundir el “argumentario” del PP al informar de la declaración de Rajoy por la Gürtel ante la Audiencia Nacional

La independencia de TVE vuelve a ser duramente cuestionada por los trabajadores de la televisión pública española, que denuncian una nueva manipulación a favor del partido el en Gobierno en relación a la declaración como testigo de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Gürtel’ y su posterior comparecencia en el Congreso para responder sobre esta cuestión.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia ahora que la directiva del ente público (colocada en sus cargos por el Gobierno del PP) “utilizó los telediarios” para difundir el “argumentario” del Partido Popular en la cobertura de la declaración de Rajoy durante el juicio a la trama Gürtel de corrupción, e informa de que ha enviado un informe completo al Consejo de Administración del ente público y a los portavoces de la Comisión de Control de RTVE en el que documenta este hecho.

Los trabajadores de la cadena consideran “imprescindible volver al ejercicio del, periodismo independiente poniendo a TVE al servicio de los ciudadanos en su conjunto y no de intereses particulares, por lo que exigen el cese inmediato de Carmen Sastre como directora de contenidos de los informativos.

TVE-Rajoy-Declaración-GürtelEl órgano que representa a los periodistas de TVE exige, además, a la Dirección de los Servicios Informativos “que respete la Ley y el espíritu del acuerdo parlamentario para su reforma alcanzado por todos los grupos”. Se refiere así a la decisión mayoritaria del Congreso de los Diputados en trámite parlamentario por la que el pasado junio se apoyó en la Cámara devolver la independencia editorial a RTVE.

Los trabajadores denuncian que, lejos de ser así, en el tiempo transcurrido desde entonces “se han incrementado los casos de malas prácticas y manipulación informativa, así como una intervención discrecional y ajena a motivos profesionales en la plantilla de la redacción por parte de la Dirección”.

Reiteran, por tanto, “la urgencia en frenar el deterioro de los Servicios Informativos de la televisión pública estatal” y que se ponga al frente a profesionales de plantilla de buen hacer periodístico y contrastada independencia.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada