Publicado: Martes 5/09/2017

Cs y Podemos denuncian el pacto PP-PSOE para seguir eligiendo a dedo cargos de RTVE

Ciudadanos y Podemos han denunciado hoy un supuesto acuerdo entre el PP y el PSOE para modificar en el Senado el nuevo modelo de designación de cargos de RTVE, que se aprobó en el Congreso sin ningún voto en contra, y poder seguir eligiendo entre los dos partidos a los responsables del ente público.

sanchezrajoy1En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Junta de Portavoces, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha criticado lo que considera un “cambalache” entre el PP y el PSOE en este sentido.

Gutiérrez ha criticado que han vuelto “al viejo bipartidismo” para cambiar el modelo pactado en el Congreso de elección del presidente y del Consejo de Administración de RTVE.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha manifestado su “estupefacción” ante este supuesto acuerdo y ha instado a los socialistas a “rectificar” y volver a lo aprobado en el Congreso para “asegurar que la televisión pública responde a los intereses de los españoles y no a los partidistas”.

Según ha explicado Gutiérrez, PP y PSOE quieren cambiar a través de enmiendas en el Senado la “mayoría de desbloqueo” necesaria para los nombramientos en el ente público que, en el texto aprobado en el Congreso el pasado 22 de junio, se situaba en dos tercios del Parlamento.

Ahora, en la tramitación de la reforma de la ley en el Senado los dos partidos “la han cambiado a tres quintos”, ha afirmado el representantes de Ciudadanos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada