Publicado: Miércoles 6/09/2017

Detenido un militante del PP de Melilla acusado de ser el líder de una célula yihadista

El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma ha anunciado, en una convocatoria urgente, que han acordado la suspensión de militancia y expulsión como afiliado del PP de Melilla del detenido este miércoles como integrante de una célula yihadista y que, además, trabaja en el Centro de Acogida de Menores del “Fuente del Purísima” de la ciudad.

En una rueda de prensa, Imbroda ha admitido que el arrestado como líder de una célula terrorista, un español de 39 años de origen marroquí, “era afiliado del PP melillense” pero ha intentado minimizar la vinculación del detenido con el Partido Popular alegando que no pagaba las cuotas de afiliado desde hacía tres años.

También ha subrayado que el ahora detenido, junto con otras cinco personas de nacionalidad marroquí detenidas como presuntos integrantes de “una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación”, es trabajador del Centro de Acogidas de Menores del “Fuerte de la Purísima” de Melilla, donde hay acogidos más de 300 menores extranjeros no acompañados (Menas), la práctica totalidad marroquíes, todos menores de 18 años de edad.

PP-Melilla-ImbrodaJuan José Imbroda ha reconocido que en dicho centro habían percibido que este trabajador “se estaba radicalizando” al tiempo que ha asegurado que en el último año “ha encadenado varias bajas laborales”, por lo que su asistencia a su centro de trabajo “era irregular”.

El presunto líder de la célula de 39 años, español, residente en Melilla y detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global del ISIS, según el Ministerio del Interior, para lo que habría aprovechado su puesto de trabajo como auxiliar educativo. (Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada