Publicado: Miércoles 6/09/2017

Ryanair prohíbe subir gratis la maleta pequeña a la cabina a menos que se pague un plus

Se acabó subir el equipaje de mano sin pagar un extra a la cabina de los aviones de Ryanair. La compañía de aerolíneas ha anunciado este miércoles su nueva política de embarque, según la cual prohibirá subir dos bultos al avión (el bolso y la maleta, por ejemplo), como venía siendo habitual hasta ahora.

Esta restricción afectará a todos los pasajeros excepto a los que hayan pagado el “embarque prioritario”, lo que supone, de facto, un aumento en los precios de los billetes a menos que se viaje sin equipaje o no se desee tenerlo cerca.

A la par, la compañía también ha anunciado una reducción en las tasas de facturación, en las que el mínimo a pagar pasará de 30 a 25 euros, y también aumentará el tamaño permitido para estos bultos facturados.

Con esta medida, que comenzará a aplicarse a Ryanair_partir del 1 de noviembre, la aerolínea busca “animar” a sus clientes a facturar su equipaje y reducir el número de pasajeros con dos maletas o bultos en las puertas de embarque, según el comunicado de Ryanair.

Según la compañía, “al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, y con una ocupación muy alta (97% durante el mes de agosto), no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos”.

En concreto, el peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 a 20 kilogramos para todas las maletas. La tarifa base para facturar esta maleta de 20 kilogramos se reducirá de 35 a 25 euros. Además, sólo los clientes con ‘Embarque prioritario’, cuyo coste es de 5 euros, podrán subir dos bultos al avión.

Todos los demás clientes podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada