Publicado: Lunes 11/09/2017

España tiene la peor tasa de desempleo de todos los países desarrollados

Según informó el organismo internacional, la tasa de paro de España fue la más elevada del entorno de la OCDE, con 3,8 millones de personas en desempleo, a falta del dato de algunos países como Grecia, que suele registrar una tasa de desempleo superior.

Fatima Bañez privatizará el InemEspaña mantuvo en julio la misma tasa que en el mes precedente y por debajo de la media de 2016, cuando la tasa se situó en el 19,7%.

 

No obstante, es superior a la que registró en el mes de julio la OCDE, del 5,8%, así como la Unión Europea (7,7%) y la Eurozona (9,1%).

De los países que conforman la OCDE, la tasa de paro más baja correspondió a Islandia, con un 2% de la población activa en desempleo, seguida de Japón (2,8%) y la República Checa (2,9%).

Por género, entre las mujeres españolas, la tasa de paro se situó en el 18,9% en julio, una décima menos que en el mes anterior; y entre los hombres fue del 15,4%, ligeramente inferior a la de junio (15,5%).

Estas cifras quedan lejos de las que registra la OCDE, con una media que para las mujeres en el 5,9%, y para los hombres en el 5,7%.

En el caso del desempleo por edades, entre los jóvenes de 15 a 24 años, la tasa española bajó al 38,6% en julio, cuatro décimas inferior a la de junio (39%), siendo la cifra más elevada entre los países de este entorno internacional.

Mientras, entre los mayores de 25 años, el desempleo se mantuvo estable en julio en el 15,6%. Frente a estas tasas se sitúan las de la OCDE, que registró un desempleo juvenil del 11,9% en julio, y del 5% entre los mayores de 25 años.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada