Publicado: Sábado 16/09/2017

El torero Juan José Padilla la lía luciendo una bandera franquista en la plaza de toros a modo de capa

El torero Juan José Padilla ha sembrado la polémica este sábado al lucir una bandera franquista durante una corrida de toros que ha tenido lugar este sábado en la localidad jienense de Villalcarrillo, al colocarse el símbolo de la dictadura fascista a modo de capa ante aplausos de un público exaltado por su faena.


La diputada de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez ha denunciado el hecho en la red social Twitter, donde ha lamentado la “exaltación del fascismo” por parte del torero y ha expresado que considera una “vergüenza que esto siga pasando y no pase absolutamente nada” en España.

El tuit de la diputada ha generado una respuesta en la red social por parte de muchos usuarios, que han criticado también la situación y han mostrado su rechazo a la actitud del torero.

Ante el revuelo, Padilla ha dicho en declaraciones al diario El Mundo no haberse sentido incómodo por lucir la bandera, de la que ha afirmado que no era suya y que le había sido lanzada desde el público, “como ocurre en muchas plazas”.

“¿Por qué iba a sentirme incómodo? Ese símbolo es una cosa del pasado y yo vivo en el presente”, ha expresado el torero, que ha añadido que “el problema que tenemos los españoles no es si la bandera tiene el águila o no”.

Juan José Padilla_Bandera Franquista


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada