Publicado: Jueves 21/09/2017

Los estibadores se niegan a asistir al barco de antidisturbios enviado por Interior para reprimir Barcelona

La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona ha anunciado que no prestará servicio al barco Raphsody, que envió el Ministerio de Interior al puerto de la capital catalana para alojar a agentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil en el marco del 1-O. En una asamblea celebrada a las 7 h, los estibadores barceloneses han decidido no “operar” el barco “en defensa de los derechos civiles”.

“Mientras esta situación excepcional dure, los barcos que nos destinen que respondan a esta situación no los atenderemos”, ha afirmado a este diario el secretario de la Organización de Estibadores, Josep Maria Beot. Según Beot, Estibarna, la sociedad que gestiona a los estibadores barceloneses, había encargado a unos cinco trabajadores que se ocuparan de varios contenedores del barco.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada