Publicado: Martes 26/09/2017

El vídeo de la agresión a la presidenta de las Cortes de Aragón por parte de neonazis españoles

La agresión que sufrió este domingo la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, a las puertas del pabellón deportivo Siglo XXI fue grabada en vídeo y está siendo compartida por las redes sociales. La Policía Nacional está investigando la denuncia presentada por la representante aragonesa pero aún no ha sido detenido ninguno de los participantes de la concentración neonazi.

En las imágenes recogidas por el vídeo se observa cómo la presidenta de las Cortes de Aragón recibió el impacto en el pecho de una botella de plástico llena de líquido, lanzada por una persona todavía no identificada, mientras era increpada e insultada. Este incidente se produjo cuando la presidenta, tras salir del recinto para hablar con el jefe del operativo de seguridad y solicitar que se reforzaran los efectivos, quiso volver a entrar en el edificio.

Aunque el operativo policial era muy reducido, según informa eldiario.es,  sí que había policías de paisano participando en la manifestación violenta de los neonazis contra representantes electos. Los agentes se habían citado en la concentración frente al pabellón a través de un grupo de la red social WhatsApp de nombre Jusapol Zaragoza, un foro creado para reivindicar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional a otros cuerpos autonómicos y que habitualmente debate sobre reivindicaciones laborales.






Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada