Publicado: Viernes 29/09/2017

(Vídeo) El presidente de RTVE miente en el Senado y además se vanagloria: “Es de agradecer que el PP me busque un puestecito”

El presidente de la radiotelevisión pública, José Antonio Sánchez, ha comparecido este lunes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE, donde ha respondido con mentiras y evasivas a la pregunta formulada por la senadora de Podemos Pilar Lima y ha aprovechado para permitirse un momento de cachondeo sobre la acusación de nepotismo.

“Me quita un gran peso de encima al decirme que tengo el futuro garantizado, es de agradecer que el PP me busque un puestecito y, por lo tanto, se lo agradeceré muchísimo”.

Así ha reaccionado Sánchez tras la intervención de la senadora, en la que señalaba la manipulación por injerencias políticas en el ente público, y cuya regulación está siendo tramitada en el Congreso, en palabras de Lima, “para que esta mala praxis no se vuelva a dar y se pueda prescindir de los profesionales que ejercen esta José Antonio Sánchez-Senado_mala praxis”.

A continuación, la senadora señalaba a Sánchez como a uno de estos malos profesionales: “Pero no se preocupe, porque estoy convencida de que el partido popular le está preparando un puestecillo en lista de salida para entrar en el Senado en las futuras elecciones”.

La anécdota formaba parte de la pregunt realizada por la diputada sobre los motivos por los que RTVE ha ascendido al director del centro territorial de Murcia, Juan de Dios Martínez, quien reconoció explícitamente haber manipulado la información ofrecida por el ente público en una conversación grabada en la que podía escucharse su tono chulesco al referirse a los servicios informativos.

“Las directrices las marco yo absolutamente. Yo doy la información, ahora, la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo, toda esa gente díscola de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé. Pero, por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”, son las palabras grabadas Juan de Dios Martínez que la senadora Pilar Lima leía en su intervención, y con las que ligaba a ambos al entorno afín al PP.

En su respuesta, Sánchez dedicó más tiempo a “agradecer” al PP su “puestecillo en el Senado” que a ofrecer una explicación sincera: “No le puedo contestar, no puedo explicarle por qué he ascendido a quien no he ascendido ni por qué ha dicho lo que él dijo que nunca dijo”.

Sin embargo, la realidad es que Juan de Dios Martínez pasó de ser solo jefe territorial de RTVE en la Región de Murcia a ser premiado ocupando “importante responsabilidades informativas” en el Canal 24 Horas, de ámbito nacional.



 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada