Publicado: Sábado 7/10/2017

Mientras la ciudadanía sale a la calle en blanco a clamar por el diálogo, el PP se enroca en la bandera rojigualda de la manifestación de HazteOír

Una llamada ciudadana multitudinaria al diálogo ha tenido lugar en la mañana de este sábado ante más de cincuenta ayuntamientos de toda España bajo el lema “Parlem, Hablemos” para instar al Gobierno central y la Generalitat catalana a buscar una salida negociada al conflicto que destense de manera pacífica la situación.

Las mareas blancas más numerosas han tenido lugar desde las doce de la mañana en la Plaza de Cibeles de Madrid y Plaça Sant Jaume en Barcelona, donde miles de ciudadanos han coreado lemas como “Menos odio y más conversación”, “Carles, Mariano, a ver si nos llamamos”, “Bla bla bla, queremos hablar” o “Menos porrazos y más telefonazos”.

Globos blancos y pancartas blancas a favor de la paz y contra la represión policial han llamado al entendimiento en manos de los manifestantes, convocados a través de las redes sociales.  

Importantes concentraciones también se han vivido en ciudades como Zaragoza, Valencia o Málaga, donde el blanco también ha sido protagonista en indumentarias y pancartas a favor del diálogo y sin banderas territoriales.

El PP se envuelve en la bandera española Mientras tanto, en la Plaza de Colón de Madrid el Partido Popular acudía a una concentración bien diferente convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Danaes) y apoyada varias fundaciones y asociaciones de derechas, entre las que se encuentra la ultracatólica y homófoba HazteOír.

Allí, a ritmo de pasodoble de Manolo Escobar y con multitud de banderas rojigualdas, los concentrados pedían justo lo contrario: una acción contundente y severa por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, instándole a aplicar ya el drástico artículo 155 de la Constitución contra Cataluña.

En Colón, donde los lemas más coreados han sido “Viva España”, “Con golpistas no se dialoga” y “Puigdemont a prisión”, además de vivas a la Policía Nacional y la Guardia Civil, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido la presencia de su partido en esa concentración y ha afirmado que “Cataluña nunca ha sido independiente y nunca será independiente”, sin ninguna mención al diálogo.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada