Publicado: Lunes 16/10/2017

La carta de Puigdemont a Rajoy: ni “sí” ni “no”, una llamada al diálogo que el Gobierno rechaza

Agotando casi en su totalidad el primer plazo dado por el Gobierno a la Generalitat catalana para que aclare si declaró o no la independencia al pasado 10 de octubre, Carles Puigdemont ha remitido una carta a Mariano Rajoy a primera hora de este lunes que no ha satisfecho al Gobierno, ya que el president vuelve a insistir en su oferta de diálogo sin responder directamente con el “sí” o “no” que le exigían desde Moncloa.

En su carta, Puigdemont explica otra vez cuáles fueron los resultados del referéndum del 1-O en Cataluña, señala la violencia policial sufrida por la ciudadanía cuando acudía a votar y recuerda que el 80% de la población catalana desea decidir su futuro votando en un referéndum acordado. Puigdemont insiste en que ha habido una “suspensión del mandato político surgido de las urnas el 1 de octubre” como un gesto de “firme voluntad de encontrar la solución y no el enfrentamiento” por medio de una llamada reiterada a abrir espacios de diálogo y hace dos peticiones: “que se revierta la represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña” y que se concrete lo antes posible fecha para una reunión “que permita explorar los primeros acuerdos”.

Por su parte, el Gobierno central ha respondido devolviendo la pelota al tejado catalán al rechazar el diálogo e instar de nuevo a Puigdemont a que responda a su ultimátum de “sí” o “no” antes de que se agote el segundo plazo el próximo jueves, de lo contrario, aplicará el artículo 155 de la Constitución contra Cataluña.

Carta íntegra de Puigdemont a Rajoy


Carles Puigdemont


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada