Publicado: Jueves 19/10/2017

Puigdemont reconoce que no hubo declaración de independencia pero Rajoy aplicará igualmente el artículo 155

La nueva carta de Puigdemont a Rajoy, enviada otra vez poco antes de agotarse el segundo plazo dado a la Generalitat por el Gobierno, es clara: aunque el mandato de las urnas del referéndum del 1 de octubre fue la independencia, el Parlament de Catalunya no llevó a cabo ninguna votación sobre la misma el pasado 10 de octubre y, por tanto, no hubo ninguna declaración formal de independencia.

Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido dar luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que suspende la autonomía de comunidad y continúa con los trámites para, según dicen, “restaurar la legalidad en el autogobierno en Catalunya”.

Así lo ha transmitido el Gobierno central en un comunicado publicado poco después de recibir la misiva de Puigdemont, que parece redactado antes de leer la carta del president catalán y no atender de manera alguna a su contenido, e informa de que el próximo sábado el Consejo de Ministros aprobará las medidas para la aplicación del 155 y las elevará al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para su ratificación.

Carta de Puigdemont a Rajoy

Comunicado del Gobierno

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada