Publicado: Lunes 23/10/2017

El independentismo mantendría su mayoría: ERC arrasa y PP y C’s se desploman, según una encuesta en Cataluña

El bloque independentista obtendría la mayoría absoluta en el Parlament, con entre 70 y 73 escaños, aunque el porcentaje en votos no llegaría al 50% al quedarse en el 47,9%, si se celebraran ahora unas nuevas elecciones catalanas, según un sondeo que publica El Periódico de Catalunya. La encuesta revela que ERC ganaría los comicios con 43-44 escaños; mientras que el PDECat sería la cuarta fuerza con 18-19; y la CUP obtendría 9-10.

Con este resultado volvería a sumar mayoría absoluta el bloque independentista, con 70-73 escaños, frente a los 72 que tiene ahora, aunque tampoco llegarían al 50 % en número de votos y pasarían del 47,8 % obtenidos en las elecciones del 2015 a 47,9 %. ERC y la antigua Convergència se presentaron juntas en los anteriores comicios bajo la marca Junts pel Sí, que se hizo con 62 escaños.
La CUP se quedaría igual o bajaría un escaño, según este sondeo. Por su parte, el PSC llegaría a los 20-21 escaños, frente a los 16 que tiene ahora; C’s se quedaría en 21-22, algo menos de los 25 actuales; y el PP registraría un muy ligero retroceso al pasar de los 11 escaños actuales a 9-10. Catalunya en Comú debutaría con 11-12 diputados, mientras que Catalunya Sí que es Pot (CSQP) cuenta ahora con 11.
El sondeo, elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP), se basa en entrevistas realizadas entre el 16 y el 19 de octubre, antes de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciase su propuesta de aplicación del artículo 155 de la Constitución.

encuesta



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada