Publicado: Lunes 23/10/2017

Los trabajadores de RTVE denuncian la “paradoja” del Gobierno de intervenir TV3 “para garantizar una información veraz” cuando en TVE “no se está cumpliendo”

Mientras que los trabajadores de TVE han denunciado en innumerables ocasiones la manipulación del ente público con fines partidistas por parte de la dirección de RTVE puesta a dedo por el PP, la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña prevé intervenir los medios de comunicación públicos catalanes para, según Rajoy, “garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político”.

Esta contradicción no ha sido pasada por alto por los trabajadores de la televisión pública estatal, que han decidido señalarla con un comunicado conjunto de los Consejos de Informativos de TVE, RNE y rtve.es, en el que han pedido este lunes “coherencia” al Gobierno de Mariano Rajoy y a los partidos que apoyan la aplicación del 155.
En el comunicado, se califica de “paradoja” que el Gobierno quiera intervenir TV3 para “garantizar” buenas prácticas periodísticas “cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato”.

“Lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal”, afirma el comunicado y recuerda que recientemente se ha aprobado una ley “que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato”. Se refiere a la modificación de la ley que establece el sistema de elección del presidente y el consejo de administración de RTVE, aprobada el pasado 21 de septiembre en el Congreso de los Diputados por la mayoría de la Cámara, según la cual, la elección del presidente debe llevarse a cabo mediante concurso público.

“Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno”, concluye el comunicado.


RTVE


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada