Publicado: Sábado 28/10/2017

(Vídeos) Manifestantes españolistas provocan multitud de destrozos y cinco heridos en Barcelona

Cinco personas resultaron heridas en la noche de este viernes por agresiones de manifestantes violentos procedentes de una protesta en favor de la unidad de España, y dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital de Sant Pau de Barcelona, han explicado fuentes policiales y de emergencias.

Se trata de una protesta iniciada en la tarde de este viernes a favor de la unidad de España, en la que los manifestantes se han ido desplazando a varios lugares de la ciudad y protagonizando varios episodios violentos por parte de ultraderechistas.

Sobre las 20.00 horas han cercado el edificio de ‘Catalunya Ràdio’, donde han roto los cristales de la puerta de entrada y han increpado a trabajadores, teniendo los Mossos d’Esquadra que llegar a realizar un cordón de seguridad.

La protesta se trasladaba después al instituto CIC, donde había alumnos de primaria y secundaria, en el que los violentos habrían irrumpido tras asediarlo, agrediendo a dos profesores, según ha denunciado la propia institución.

Además, dos jóvenes de 31 y 32 años resultaron agredidos sobre las 21.30 horas por miembros de estas protestas entre la calle Aragón y Provença, y los servicios de emergencia los ha trasladado desde paseo de Gràcia hasta el Hospital de Sant Pau, donde han sido atendidos por contusiones leves.

Algunos manifestantes han lanzado objetos contra un bar de la calle Mallorca y, cuando el encargado del establecimiento ha salido a increparles su actitud, le han dado un puñetazo.

La policía catalana ha acompañado a los manifestantes en paralelo a su recorrido para evitar más actos como estos y que agredieran a personas, así como que resultaran heridos. Sobre las 23.00 horas algunos manifestantes se han desplazado a la plaza Espanya, donde tenían previsto leer un manifiesto y dar por finalizadas las protestas.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada