Publicado: Viernes 3/11/2017

Imputan al director de ‘El Jueves’ acusado de injurias por un artículo humorístico sobre antidisturbios

La revista satírica ‘El Jueves’ vuelve a ser noticia tras ser imputado su director, Guillermo Martínez-Vela, como consecuencia de una denuncia presentada por la Policía Nacional, en la que acusa a la revista de injurias contra el cuerpo por un contenido humorístico de la publicación.

Se trata de un artículo satírico que, bajo el título “La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña”, bromeaba sobre la multitud de agentes de la Policía Nacional a Cataluña con motivo del referéndum de autodeterminación del pasado 1 de Octubre.

La publicación aparecía en la web de la revista el pasado 5 de octubre y, a pesar de que la propia cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional hacía ese mismo día un chiste al respecto al publicar que ‘El Jueves’ se había pasado de la “raya” para pedir “respeto”, los sindicatos policiales anunciaron unos días después, el 11 de octubre, la presentación de la denuncia por un presunto delito de injurias.

 

Ahora, el titular del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha decidido abrir diligencias contra la revista y su director ha sido citado a declarar como imputado el próximo 8 de noviembre a las 13.00 horas, volviendo a desatarse la polémica sobre la el derecho a la libertad de expresión en nuestro país.

El Jueves-Policía Nacional

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada