Publicado: Sábado 4/11/2017

Las trabajadoras de Bershka ganan la batalla a Inditex tras 8 días de lucha

El plantel de Bershka de Pontevedra ha decidido por unanimidad en asamblea aceptar el preacuerdo pactado ayer entre representación sindical y la dirección y desconvocar la huelga indefinida iniciada el pasado viernes 26 de octubre para denunciar discriminación laboral con respeto a otras provincias.

El acuerdo, informa un comunicado, contempla la incorporación de todas las medidas sociales que reclamaban y avanza en la equiparación salarial, ya que Berskha tendrá que pagarles 120 de los 130 euros en pluses que cobran el personal de A Coruña.

trabajadoras

Fue precisamente este último aspecto el que había frustrado el acuerdo en la primera reunión celebrada entre las partes y a punto estuvo de volver a hacerlo, aunque finalmente quedó solventado.

Fuentes de la negociación han indicado a Efe que Bershka y la representación sindical de los trabajadores de esta firma en Pontevedra han llegado a un acuerdo sobre las condiciones laborales de los próximos tres años tras aprobar las partes un plus de 40 euros mensuales (30 en 2018 + 10 en 2019) consolidables en 2019.

Gracias a este acuerdo obtenido ahora, han ahondado fuentes de esta negociación, los trabajadores de Bershka van a ver incrementados sus ingresos entre 1.712 y 1.920 euros hasta 2019, dependiendo de su jornada laboral.

Asimismo, Bershka ha facilitado las condiciones que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, el 53% de la plantilla indefinida disfruta de reducción de jornada por cuidado de hijos y horario conciliado en función de sus necesidades.

En relación a este aspecto, señalan las fuentes, las horas complementarias deben ser preavisadas con un mínimo de siete días y son voluntarias, con el ánimo de seguir favoreciendo la conciliación al tiempo que se ofrece la oportunidad de poder completar la jornada laboral para quien así lo desee, tal y como se acordó con el comité de empresa hace varios años.

En materia de conciliación de la vida laboral y familiar, destacan también la oferta de la empresa de elevar hasta 39 días naturales acumulados el permiso de lactancia para los empleados a tiempo parcial y 35 días para los empleados a tiempo completo.

Para completar esta oferta, la empresa ofrece asimismo un incentivo mensual para terceras responsables de tienda vinculado a los casos en el que el equipo de responsables esté disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de hijos.

En el mismo sentido de conciliación, en lo que respecta a vacaciones, la empresa ha ofrecido un compromiso de disfrute en los meses de julio y agosto de al menos 14 días de vacaciones de los 31 totales anuales que se disponen.

Por último, Bershka ofrece una ayuda de 150 euros por nacimiento de hijos o en caso de adopción.

Y, por otro lado, Bershka ha ofrecido también la introducción de una compensación de 80 euros al día (hasta un máximo de 2 días) en el caso de no disfrute de alguno de los días de asuntos propios no justificados de que disfrutan.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada