Publicado: Lunes 6/11/2017

Los barceloneses puntúan con un 6,4 al Gobierno de Colau, la nota histórica más alta

Los barceloneses puntúan la gestión del Ayuntamiento con un 6,4 sobre diez, la nota más alta de la serie histórica y la mejor que otorgan a una administración, ha destacado en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, al presentar la Encuesta de Servicios Municipales.

Con un 6,4 sobre diez, la mayoría de barceloneses aprueban la gestión municipal del Gobierno de Ada Colau –la suspenden el 12,8%–, y puntúan la de la Generalitat con un 5,7, también con la mayoría aprobando su gestión, mientras que la del Gobierno central recibe más suspensos que aprobados, y obtiene una nota del 3,6.
La encuesta, hecha en base a 6.000 entrevistas personales entre abril y junio, señala que el 43,4% de los ciudadanos valora positivamente la gestión de los fondos económicos del Ayuntamiento, mientras que el 17,4% ve normal esta gestión y el 25,7% la valora mal o muy mal.
El 55% de los barceloneses está poco o nada satisfecho con la relación entre los impuestos que paga y los servicios que recibe, algo que valoran positivamente el 40,6% de los encuestados, ha detallado el director de Estadística, Marius Boada.

El 82,6% aprueba la gestión municipal en su barrio, que obtiene una nota global del 6,5 sobre diez, con cifras similares en todos los distritos y con la puntuación más alta en Les Corts (6,7) y la más baja en Sant Andreu y Sant Martí, ambos con un 6,3.
Pisarello ha destacado que los resultados de la encuesta, de carácter anual, demuestran la alta capacidad de resiliencia de Barcelona y que se puede llevar a cabo una gestión de la economía rigurosa y a la vez redistributiva, poniendo énfasis en la agenda social, “en un contexto de crisis y de turbulencias”.
Ha resaltado que los barceloneses valoran la gestión y la estabilidad del Gobierno municipal, de BComú y el PSC, en una situación políticamente intensa, y ha pedido: “Más allá del contexto político y una situación económica compleja, tenemos que cuidar lo que es este modelo de ciudad”.

Ada Colau


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada