Publicado: Viernes 10/11/2017

El alcalde del PSC que ha abandonado el partido por el pacto con Unió ficha por el PP

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, será el número dos de la candidatura del PP por Lleida el 21-D tras dejar el PSC este miércoles por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.

danteperezSegún explica Europa Press citando fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lleida. Pérez ha dejado el PSC este mismo miércoles por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.

Pérez fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una “alianza por el ‘seny’ y el catalanismo” por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el ‘número 3′ por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha celebrado la llegada de Dante Pérez a las listas del partido. “Muy orgulloso de que el alcalde de Gimenells se incorpore al PP de Catalunya por nuestra defensa clara de una Catalunya fuerte dentro de España”, ha dicho en Twitter.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada