Publicado: Miércoles 15/11/2017

(Vídeo) Iglesias llama “delincuente” en el Congreso a “M punto Rajoy” y este responde acusándole de estar “obsesionado” con la corrupción del PP

La sesión de control de este miércoles en el Congreso ha tenido su punto álgido con la pregunta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a Mariano Rajoy sobre “qué le parece al señor presidente del Gobierno que su nombre haya sido confirmado ‘indiciariamente’ por el inspector jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la ‘caja B’ del PP”, tal y como aseguró el inspector Manuel Morocho la pasada semana en la comisión de investigación de la financiación ilegal del PP en el Congreso.

La primera respuesta de Rajoy ha sido muy escueta, dando por “desmentida” esa información “en el día de ayer”, en referencia a la comparecencia de este martes del exjefe de la UDEF y antecesor de Morocho, José Luis Olivera, quien consideró que si hubiera habido “indicios fuertes” contra políticos implicados en el ‘caso Gürtel’, la Policía los habría detenido.

Iglesias ha dado entonces cuerpo al fondo de su pregunta en una intervención muy dura contra el presidente del Gobierno, al que siempre se ha dirigido como “señor M punto Rajoy”, y ha asegurado que tal “desmentido” no es cierto, ya que en el caso Gürtel ha quedado acreditado que Rajoy cobró sobresueldos ilegales regularmente al menos desde 1997 hasta 2008 y que mintió cuando afirmó en sede judicial que jamás los percibió.

“Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera”, ha advertido el líder de Podemos, quien ha recordado que el actual inspector jefe de la UDEF describió la Gürtel como “una organización que ha calado hasta niveles muy profundos en las administraciones públicas hasta llegar a parasitarlas” y que la describió literalmente como “corrupción en estado puro”.

“El Partido Popular responde al papel de una organización delictiva”, ha afirmado Iglesias citando las palabras del inspector de UDEF, tras las que ha precisado que a los miembros de una organización de este tipo se les llama “delincuentes”.

Iglesias ha dado por hecho que la respuesta posterior de Rajoy iría centrada en la supuesta financiación de Podemos por parte de Irán y Venezuela y que este le acusaría de ser “la Inquisición española”, por lo que se ha adelantado a ello para recordar que la Justicia ha desestimado hasta en catorce ocasiones las acusaciones en ese sentido y que el Congreso “probó que ustedes utilizaron a la Policía para fabricar pruebas” contra Podemos.

Iglesias también ha aprovechado para recordar la foto de este martes en la que se veía al “pseudoperiodista” Eduardo Inda con el “delincuente” del PP Francisco Granados comiendo antes de comparecer en el Senado.

Rajoy ha dedicado, de hecho, la mayor parte de su respuesta a hablar de Venezuela e Irán, y ha acusado a Iglesias de estar “obsesionado” con la financiación del PP porque “siempre” le pregunta lo mismo y “da la sensación de que esto es lo único que le importa” porque llegó incluso a presentarle una moción de censura.

“Usted es a la vez policía, juez, fiscal, juez instructor y, además, tribunal sentenciador”, ha atacado Rajoy, afirmando que “esta forma de hacer oposición no le funciona” a Iglesias, ya que “cada vez que viene aquí tiene menos votos y menos apoyo por parte de los españoles”.

“Acabarán poniéndole a usted la moción de censura, y lo peor de todo esto para usted es que puede prosperar, sobre todo después de los últimos acontecimientos y decisiones que usted ha adoptado en Cataluña”, ha añadido Rajoy, que ha concluido con el refrán “Consejos vendo, que para mí no tengo”.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada