Publicado: Domingo 19/11/2017

El ministro del Interior amenaza con perseguir judicialmente a los tuiteros que hablen mal del fallecido fiscal Maza

Aunque desde el Gobierno se esté alabando la figura del hasta ahora fiscal general del Estado, José Manuel de la Maza, fallecido este sábado en Argentina, y las condolencias tan solo destaquen aspectos positivos de su persona, muchos son los mensajes en redes sociales que también han criticado duramente al fiscal designado por Rajoy, azote del independentismo catalán y perseguidor de tuiteros.

Las redes sociales sí han recordado estos días que de la Maza fue el primer fiscal general en la historia de la democracia española que fue reprobado por el Congreso de los Diputados con los votos de todos los partidos a excepción del PP, precisamente por su proximidad al partido en el Gobierno y su muy cuestionable gestión del cargo en el ‘caso Lezo’, debido a lo que el Congreso consideró un “incumplimiento grave y reiterado de sus funciones”, solicitando su destitución, que el PP se encargó de no atender. De la Maza fue también quien puso al frente de Anticorrupción al polémico fiscal Manuel Moix, quien se vio forzado a dimitir tras descubrirse su sociedad afincada en el paraíso fiscal de Panamá.

Como suele ocurrir con los personajes públicos controvertidos, junto a las condolencias, tampoco han faltado mensajes en las redes sociales que no han mostrado pena por la muerte del fiscal sino todo lo contrario, con unos tuits que no han gustado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha escrito desde su perfil de Twitter un mensaje amenazador: “No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales”.

Zoido señalaba en su mensaje algunos chistes publicados en la misma red social por el exasesor de ERC Bernat Castro, tales como “Es un duro MAZAzo para la unidad de España” o “Descanse en paz, Fiscal Maza, piense que el cielo es como la cárcel de Estremera, a más de uno ya le gustaría tener esos privilegios”, en relación a la prisión a la que el juez, por petición del fiscal, envió a los exconsellers catalanes sin posibilidad de fianza.

Y no solo Zoido ha arremetido contra los tuiteros en la red social, también el perfil oficial de la Guardia Civil ha cargado contra quienes han publicado mensajes contrarios a de la Maza, sentenciando que “Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología”.

Como suele suceder, los tuiteros han respondido a las amenazas de Zoido defendiendo la libertad de expresión y haciendo uso del humor.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada