Publicado: Viernes 24/11/2017

Cuatro fascistas agreden brutalmente a una anciana sin techo de 84 años en el Día Internacional de las Personas sin Hogar

Ocurrió este jueves alrededor de las dos de la madrugada en la madrileña calle de Fuencarral, el mismo día que se conmemoraba el Día Internacional de las Personas sin Hogar, para el que horas más tarde había prevista una marcha reivindicativa bajo el lema “Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin hogar”.

Cuatro individuos de ideología fascista decidieron agredir brutalmente a una anciana “sin techo” de 84 años que duerme habitualmente en la calle, según denuncia el activista Lagarder Danciu en su perfil de Twitter.

La agresión fue de tal calibre que la anciana tuvo que ser traladada en ambulancia para recibir asistencia médica: “La Policía y la ambulancia se la llevaron al hospital pero ahora de nuevo está aquí durmiendo al raso, esto es una auténtica vergüenza”, se lamenta el activista.

“Es un genocidio que están haciendo los fascistas en nuestra calle, no hay derecho”, explica Lagarder, que resalta “el odio que le tienen a los pobres” y el hecho de que la agresión tuviera lugar el mismo día conmemorativo de las personas sin hogar. “¿Qué será lo siguiente, quemarnos, matarnos? Esto es inadmisible”, concluye el activista.
En la manifestación de la mañana siguiente, convocada por la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) junto a Cáritas y otra decena de entidades, se recordó que en Madrid actualmente habital 2.217 personas sin hogar, de las cuales más de 500 duermen a la intemperie en la capital, mientras que se estiman que en torno a 40.000 personas no tienen un hogar en España. La marcha partió desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Ópera con el objetivo de denunciar la “indiferencia” hacia estas personas y sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de reconocer los derechos y libertades de las personas sin techo, como seres humanos que son, reivindicando que “son derechos, no regalos”.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada