Publicado: Viernes 24/11/2017

(Vídeo) “Fábrica de trolls”, “remeter tuis”, “los sofpapes” y “los retuises”: la “web brigada” del ejército virtual de la portavoz del PP en Ciberdefensa que desata carcajadas en Twitter

La diputada del PP Ana Vázquez Blanco está dando mucho de qué hablar hoy en las redes sociales después de viralizarse su intervención en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional del Congreso de este jueves, en la que se trataba el tema de la ciberseguridad en España en relación con la supuesta injerencia rusa en el proceso independentista catalán.

En su intervención, Vázquez, portavoz del PP en esta comisión, pretende presentarse como toda una erudita en el ciberespacio y acaba representando una parodia de sí misma al ser incapaz de mostrar el más mínimo conocimiento sobre los temas tratados, las tecnologías del mundo de la información actual y las redes sociales, además de no presentar prueba contrastada alguna de sus afirmaciones.

Los “Box”, “fábricas de trolls”, “sofpapes” y “tuis” ‘remetidos’ por la “web brigada” de “gente de un ejército virtual para desestabilizar países” que han salido de la boca de la diputada han hecho las delicias de los internautas, llenando las redes sociales de carcajadas

El esquema “explicativo” presentado por la diputada y elaborado por el instituto El Cano, que la propia Vázquez se ha permitido publicar en su perfil de Twitter para acusar a los “podemitas” de “ir contra España” no ha resultado menos hilarante para los internautas, recibiendo todo tipo de respuestas humorísticas.

La intervención completa de la diputada también deja otras perlas, como que “la huella digital es muy difícil de apreciar”, su sorpresa ante el hecho de que “se pueda retuitear desde cualquier parte del mundo o hacerlo, en un segundo, treinta veces”, que, según afirma “es algo que se nos escapa del concepto normal de internet”, o su afirmación de que “un 2.000% [de estos tuits] procedía de Rusia”, con “una desinformación, una guerra híbrida de alguna manera intencionada para atacar las democracias liberales de Europa”.

Además, Vázquez también se permite dudar sobre la veracidad de las imágenes difundidas en todo el mundo sobre las cargas policiales en los colegios electorales del 1-O, insinuando que eran falsificaciones procedentes de Rusia y Venezuela:

“Tenemos que tener consciencia de lo que es verdad y de lo que es mentira. Porque hubo imágenes que muchos llegamos a creérnoslas ese día. Esa carga policial ha habido gente que la ha puesto en cuestión, incluso profesionales. ¿Qué podemos hacer para mitigar estos ataques que podemos sufrir?¿Qué podemos hacer para no volver a caer en las mentiras de esa ciberguerra que hemos sufrido estos meses?•, se pregunta la diputada.

Y, en vez de crear los 6.000 puestos de trabajo en ciberdefensa recomendados en una sesión anterior de la comisión por el director del Incive, la diputada propone crear “equipos de voluntarios, reservistas que puedan poner sus aptitudes a disposición de la ciudadanía” para colaborar con el Estado, entendemos que gratis.

Combinación-Web Brigada-Ana Vázquez


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada