Publicado: Domingo 17/12/2017

Podemos apunta al PP como culpable de la anulación de la jornada de 35 horas

La coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, ha acusado hoy al PP de ser el culpable de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el decreto que fijaba en 35 horas semanales la jornada de los funcionarios y de las consecuencias negativas que ese fallo judicial tendrá en el empleo.

“Hay que apuntar al PP y hay que recordar a la gente quién les ha robado el derecho a recuperar su jornada”, ha dicho a los periodistas la dirigente de Podemos, que ha asistido en Cádiz a un encuentro municipalista de su partido.


“Lamentamos profundamente la sentencia del Constitucional, pero esta sentencia llega porque el PP presentó un recurso que ahora ha salido adelante”, ha insistido.

También ha recordado que el decreto de las 35 horas fue posible aprobarlo gracias a los votos de PSOE, Podemos y de IU, y no del de PP ni de Ciudadanos, que es socio de gobierno de los socialistas en la Junta.

teresa-rodriguez-podemos2“Las 35 horas son muy importantes porque no sólo benefician a los funcionarios, no es un chollo para ellos, sino una medida importante que genera empleo, y que va a permitir que haya más convocatorias y que menos licenciados se tengan que ir a Londres o Berlín a fregar platos”, ha señalado.

Rodríguez ha asegurado que la medida defendía a los trabajadores públicos, que “son los que se han echado a la espalda los recortes de servicios públicos”.

“Hay que apuntar al PP, por robar el derecho a recuperar esta jornada, y lo han podido hacer porque Susana Díaz permitió gobernar a Rajoy”, ha concluido


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada