Publicado: Martes 26/12/2017

El indignado discurso de una pensionista de 70 años en ‘LaSexta Noche’

Este sábado en el programa de debates de LaSexta Noche se estuvo tratando el tema de la sostenibilidad del sistema de las pensiones en España, asunto que fue analizado por los economistas Daniel Lacalle y Eduardo Garzón.

Aparte de las polémicas técnicas en las que se enzarzaron los especialistas, el programa quiso conocer la opinión de los afectados: los pensionistas.

Y aquí es donde entra Paca Tricio, que se jubiló el año pasado a los 70 años, que defendió que “los mayores no somos objetos que nos paramos en la vida y no sabemos hacer nada”. “Los pensionistas, lo que estamos cobrando es aquello por lo que hemos cotizado”, recordó.
“Yo no soy política, no voy a decir lo que tienen que hacer: yo exijo que las pensiones no tengan déficit en el poder adquisitivo todos los meses”, prosiguió la mujer, que recordó que hay pensiones que suben “un euro más al mes” cuando servicios como la luz y el gas suben mucho más.

Los pensionistas, asegura Tricio, “se están quedando absolutamente fuera de mercado a la hora de poder gastar y ahorrar para sus familias”. “Y eso es una vergüenza, sencillamente. Los pensionistas nos hemos ganado la pensión, no porque la administración, el Gobierno, los hados del cielo nos hayan dicho, tomad, ahí lo tenéis, amigos míos. No, no, lo hemos trabajado durante años para ganarnos la pensión que estamos cobrando. Y esto tiene que ser un derecho, no para mí, que ya lo tengo, sino para la gente joven. Que ya veremos a ver qué va a pasar en el futuro”, afirmó.


pacaaa


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada