Publicado: Miércoles 3/01/2018

Un concejal del PP de Cuenca: “los indigentes duermen en los cajeros porque quieren”, “son libres”

El concejal del PP de Atención a las Personas en Cuenca, José María López Martínez, dijo que en esta ciudad, en la que gobierna el PP y que se caracteriza por unas temperaturas especialmente frías, “no duerme nadie en la calle”, al menos si han acudido al Ayuntamiento a pedir ayuda y que si los indigentes duermen en la calle es por decisión propia.

Según ha publicado www.periodicoclm.com, el edil se jactó durante el último pleno municipal de que “cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo” y que dormir en la calle es “una opción personal “que escogen los desposeídos de Cuenca”.

Martínez hizo estas declaraciones durante su intervención cuando se debatía una moción presentada por el PSOE para la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de prevención y atención (en sus propias palabras) al ‘sinhogarismo’.

Según José María López, “la gente que duerme en los cajeros es porque quiere dormir allí”. No obstante, afirmaba que “no hay nadie” que acuda al Ayuntamiento de Cuenca “y se quede en la calle porque no le demos una alternativa”. Pero “si un señor quiere dormir en un cajero, yo no me puede meter con la libertad de las personas”, explicaba, ya que “cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo”.


PPcuenca


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada