Publicado: Jueves 4/01/2018

Una alcaldesa pagó 12.000 euros de dinero público a ‘La Razón’ a cambio de recibir un premio como mejor municipio turístico de Canarias

El Ayuntamiento canario de Mogán, cuya alcaldesa, Onalia Bueno, está al frente ahora del partido Ciuca pero que previamente fue primera teniente de alcalde del PP, traspasó 12.000 euros de dinero público al diario La Razón, dirigido por el tertuliano Francisco Marhuenda, para asegurarse el amaño de un premio el pasado verano al mejor municipio turístico de Canarias, que el periódico otorga cada año en el certamen de Premios de Turismo VD Viajes.

El gasto público se realizó a través de un contrato menor del servicio para ‘Estrategia de Comunicación y Promoción Turística del Municipio de Mogán, en el Periódico La Razón, en periodo entre julio 2017 a junio 2018’, como consta en un decreto de la alcaldía del pasado mes de octubre, según publica el diario digital Canarias Ahora.

Concedido el premio, la alcaldesa fue a recoger en persona de las manos de Marhuenda el galardón en una ceremonia en la que defendió las bondades de su localidad afirmando que se Marhuenda-Premio-La Razon-Onalia-Buenotrata de un municipio que “destaca por ser uno de los lugares con mayores horas de sol al año de Europa, algo que dificulta que ningún otro destino pueda competir a nivel nacional durante todo el año con Mogán”. Sin embargo, el galardón fue concedido previo pago de dinero público.

Es más, la ceremonia de recepción del galardón fue publicitada al día siguiente por el Ayuntamiento, en el que el consistorio señalaba que había recibido el honor de estos premios, “que reconocen el buen trabajo de organizaciones públicas y privadas en uno de los sectores fundamentales de la economía española”.

Además de la entrega del premio, el Ayuntamiento acordó con el diario cuatro inserciones en La Razón: una de ellas consistió en la publicación de una entrevista el 7 de julio con motivo de los premios y las otras tres son páginas a publicar entre julio de 2017 y junio de 2018.

Según defendió la alcaldesa en la Cadena Cope, “no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mogán cierra un acuerdo con este diario”, afirmando: “no hemos pagado nada, hemos concertado y cerrado contratos de publicidad, entre otros con La Razón, no tiene que ver el premio con los 12.000 euros”.

Del mismo modo, preguntado por Canarias Ahora, Marhuenda refirió que el pago consiste en un “importe muy pequeño” por un acuerdo comercial “como tienen todos los periódicos”, ignorando la relación del premio con el dinero público recibido.

El municipio de Mogán ya fue noticia en mayo de 2016 por un escándalo de compra de votos a cambio de dinero pagado por el partido Ciuca para lograr ganar las elecciones municipales de 2015.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada