Publicado: Jueves 4/01/2018

Pérez Tapias se da de baja del PSOE: “Pedro Sánchez se ha pegado mucho a la rueda del PP”

El profesor universitario José Antonio Pérez Tapias, exportavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista y exmiembro de su Comité Federal, ha hecho pública este miércoles su baja del partido.

“He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. “Socialista” se dice de muchas maneras”, ha escrito en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

Pérez Tapias pidió el pasado mes de noviembre a la dirección del partido en España y en Cataluña que hiciera “autocrítica” de su papel en la crisis independentista y pasase a defender la celebración de un referéndum legal pactado como la única solución posible del problema. Una demanda que, recordó, apoya en torno al 80% de los catalanes según distintas encuestas.

Pérez Tapias fue, junto a Eduardo Madina, uno de los candidatos que desafió a Pedro Sánchez en las primeras elecciones primarias que ganó el actual secretario general, en julio de 2014. En aquella ocasión cosechó la nada despreciable cifra del 15,12% de los sufragios.

En 2016, cuando la mayoría de los barones del partido y la viaja guardia del PSOE unieron fuerzas para forzar la dimisión de Sánchez en un complicado Comité Federal, Pérez Tapias se situó en defensa del secretario general.

“Pedro Sánchez se ha pegado mucho a la rueda del PP”

En ‘Hora 25′, Pérez Tapias ha explicado los motivos de su baja del PSOE sin la limitación de los 280 caracteres de un tuit. Justifica su marcha en la falta de eco interno que han tenido sus propuestas relacionadas con las políticas de alianzas y respecto a la apuesta de un modelo federal para una España plurinacional.
pereztapias


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada