Publicado: Domingo 7/01/2018

(Vídeo) Así pedía Rajoy la dimisión de la ministra socialista de Fomento por el “caos” de una nevada mientras hoy no busca responsabilidades propias

La dura climatología de este fin de semana en la península, que ha puesto en alerta a 37 provincias por nieve, aludes, lluvia, viento y tormentas, ha tenido su punto más crítico en la autopista AP-6 a su paso por Segovia, donde miles de personas han permanecido atrapadas en sus vehículos en la noche de este sábado bloqueadas por la nieve y no han terminado de ser rescatadas hasta 18 horas, después de ser necesaria la intervención del Ejército.

Pero no ha sido la única carretera española afectada por el temporal, también en Navarra más de 1.400 personas quedaron bloqueadas por la nieve en la A-1 y tuvieron que ser atendidas por voluntarios, Cruz Roja, DYA y bomberos.

Ante este panorama y mientras le caían los aguaceros señaladores de la oposición, el Gobierno del Partido Popular no ha hecho autocrítica alguna hacia la gestión de su Ministerio de Fomento. Sin embargo, las redes sociales sí se han encargado de recordar la dura actitud de Mariano Rajoy, mientras el PP era oposición, hacia la ministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez en una situación climatológica adversa, para la que pedía sin clemencia la dimisión entonces.

Fue en enero de 2009, cuando una nevada provocó el cierre del aeropuerto de Barajas durante cinco horas. En esa ocasión, Rajoy cargó contra la ministra llegando a acusarla de “organizar el caos”, definiendo la situación como “pesadilla” y recomendando “cruzarse de acera” en caso de encontrarse a la ministra por la calle.

La falta de previsión que entonces echaba Rajoy en cara al gobierno socialista no es, sin embargo, una cuestión reprochable ahora para él hacia su ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ni hacia el de Interior (responsable de la Dirección General de Tráfico), José Ignacio Zoido. Será cosa de la Virgen de la Cueva y los rezos para que llueva y baje el precio de la luz.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada