Publicado: Martes 9/01/2018

(Vídeo) Rodrigo Rato se enfada cuando le acusan de provocar desahucios, despidos y suicidios

Rodrigo Rato ha comparecido ante la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, y lo ha hecho con un formato no propio de una comisión de investigación.

De esta manera, se optó finalmente por un formato que incluye una intervención inicial de Rato sin límite de tiempo y, a partir de ahí, un intercambio de intervenciones con los grupos, pero sin el careo pregunta-respuesta habitual en otras comisiones de investigación. Durante esta intervención, también se ha criticado al exministro por su actitud “altiva”.

Desde Unidos Podemos lamentaron reiteradamente que el formato elegido de intervención no permita un diálogo con el compareciente, que creen necesario para alcanzar una mayor concreción en sus respuestas.

De hecho, subrayan que el formato de interrogatorio elegido para Aríztegui, ‘número dos’ del exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, solo se eligió tras proponerlo el PP, petición que respaldaron porque así lo quieren para el resto de comparecientes. Además, el propio portavoz de la coalición en la comisión, Alberto Garzón, recordaba en diciembre, en declaraciones a Europa Press, que al inicio de los trabajos de la comisión ya se había acordado el formato interrogatorio para determinados comparecientes, entre los que se encontraba Rato.

Además Alberto Garzón recordaba en diciembre que al inicio de los trabajos de la comisión ya se había acordado el formato interrogatorio para determinados comparecientes, entre los que se encontraba Rato.






Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada