Publicado: Jueves 11/01/2018

Rubén Sánchez: “Las grandes corporaciones gobiernan en la sombra y cometen fraudes masivos con impunidad”

Este martes 9 de enero, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA ha estado en el plató del programa Els Matins, de TV3, la televisión pública de Cataluña. En él ha presentado su libro Timocracia, que ha sido editado por la asociación y su Fundación.

Sánchez ha señalado que la definición griega de timocracia encaja con que “los que tiene cierto poder de renta, las grandes corporaciones del IBEX son al final los que mandan, los que gobiernan, los que están usando a títeres dentro del Gobierno, que luego recompensan con esas puertas giratorias”.

“La timocracia es vivir el timo constante, el fraude ante el que las instituciones no toman medidas. Hoy en día cualquier consumidor ve como el timo permanente es que su compañía de telecomunicaciones, esa que le obliga a estar dos años amarrado y que luego cuando se intenta dar de baja se lo ponen difícil, de repente le sube el recibo cada dos por tres. Movistar, la principal operadora, va a aplicar una nueva subida a Movistar Fusión, no sé cuántas lleva ya, si cinco, seis o siete, en el mes de febrero, después de haber prometido en el lanzamiento al mercado que esa tarifa la mantendría para siempre. Casi ninguna Comunidad Autónoma ha actuado contra ese fraude, contra esa campaña publicitaria que, al final, fue engañosa”, ha añadido.

El portavoz de la asociación ha afirmado que “somos una sociedad, y no solo en España, sino en todo nuestro entorno económico, donde los consumidores nos movilizamos poco y somos bastante tolerantes con el fraude. También vivimos en un mundo donde la pasividad de las administraciones, y muchas veces su complicidad, provoca que tengamos una sensación de desamparo, de desprotección, que es real por la falta del papel necesario de éstas de garantizar el cumplimiento de la ley; pero también está el necesario papel que tiene que asumir el propio consumidor de autodefensa”.

Rubén Sánchez ha alertado de que “si no nos movilizamos, si no reclamamos, si no nos unimos a grandes organizaciones de consumidores, como es el caso de FACUA, a la que pertenezco, posiblemente no vamos a resolver los problemas, igual que si a un trabajador lo están explotando, si no se une a un sindicato y no denuncia, pues tampoco va a resolver ese problema laboral”.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada