Publicado: Sábado 13/01/2018

(Vïdeo) Pablo Iglesias hace autocrítica ante el mal resultado en las elecciones catalanas, “nos hemos equivocado, yo el primero”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este sábado en el Consejo Ciudadano de su formación tras varias semanas sin apariciones públicas.

Lo ha hecho en tono de autocrítica, admitiendo que su partido ha logrado malos resultados en Cataluña y que no han sabido llegar a los ciudadanos con su mensaje y sus soluciones para la crisis catalana.

En ese tono de autocrítica, Iglesias ha pedido a los suyos que no se escuden en los ataques de “los aparatos mediáticos” ni en que “la situación política es difícil”. “Eso es lógico, que a una fuerza como la nuestra se le golpee por parte del poder, ya sabíamos a lo que veníamos”, ha aseverado.

“Algunos dirán que el árbitro está comprado. Bueno, ya lo sabíamos antes del partido y tenemos que ganar el partido pite quien pite”, ha dicho Iglesias, quien ha aprovechado para rescatar una cita del periodista Iñaki Gabilondo, en uno de sus editoriales.

“Recuerdo un editorial de Gabilondo en el que decía que si te enfrentas al régimen, pues el régimen reacciona y tenemos que asumir como normal que con nosotros no se aplican las reglas que para el resto de actores políticos en este país”, ha afirmado.

Iglesias considera que esto hay que “asumirlo” y vivirlo “con orgullo”. Además, ha pedido a los miembros de su partido que distingan entre los trabajadores de los medios de comunicación y sus propietarios y ha admitido errores en su relación con la prensa. “Hay que hacer autocrítica y yo la tengo que hacer el primero”.


Jaque al Rey
Iglesias ha denunciado que Felipe VI es un obstáculo para aplicar cambios y reformas en España y le ha tachado de ser “uno de los instrumentos” de los poderosos para que no haya un “avance progresista”.Ha tachado al Rey de tener un espíritu “autoritario” y de haber roto el pacto constitucional por intervenir en política. “Se ha revelado como un problema”, ha asegurado. En este sentido, ha reivindicado que su bandera de la república no nace de la “venganza” de la izquierda radical ni de “identidades del pasado”, sino que viene de una “pregunta laica”, que es: “¿Para qué sirve la monarquía?”. En su opinión sería “más sensato” elegir cada cierto tiempo al jefe del Estado.
Pide a Rajoy un debate sobre el Estado de la Nación

Iglesias también ha anunciado que otra de sus propuestas clave de trabajo será exigir al Gobierno la celebración de un Debate sobre el Estado de la Nación, que no se celebra desde 2015, el tiempo que ha transcurrido desde entonces ha estado copado por los diversos debates de investidura que se han celebrado en 2016 y el debate de la moción de censura que registró Podemos en 2017.

Al margen de su actividad institucional, el líder de Podemos ha fijado también como prioridad el trabajo fuera del Parlamento, “en las calles”, y para ello, ha encargado a los secretarios de Sociedad Civil, Rafa Mayoral, y de Participación, Noelia Vera, diseñar un plan para identificar los conflictos sociales en los que deben estar presentes.




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada