Publicado: Martes 16/01/2018

Una inundación por la rotura de una tubería en la UCI pediátrica del hospital 12 de Octubre obliga a evacuar a doce niños en cuidados intensivos

Los estragos del deterioro de la Sanidad Pública como consecuencia de los recortes siguen dejándonos imágenes de miseria en los hospitales públicos. La última ha sido la del agua cayendo a raudales desde el techo de la UCI pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, que ha obligado en la madrugada de este martes ha evacuar a doce niños y niñas que se encontraban hospitalizados en cuidados intensivos.

Según ha confirmado la Comunidad de Madrid, la inundación de las instalaciones se ha producido por la rotura de una tubería de agua fría en la segunda planta del edificio Materno-Infantil del hospital, situada justo encima de la UCI.

Dos de los niños han sido dados de alta a plantas de hospitalización mientras los otros diez han sido reubicados en zonas asistenciales dependientes de Anestesia y Reanimación Pediátrica, situadas en la misma planta, según un comunicado del centro.

La programación quirúrgica prevista para este martes también ha tenido que ser revisada debido al desastre provocado por el mal estado de las instalaciones públicas, aunque de momento no se han producido cancelaciones.

Una portavoz del Movimiento Asambleario de la Sanidad del Hospital señala que el agua “caía a mares por el hueco de las bombillas, se movieron tres boxes y había pompas de agua en el falso techo. Esto se debe a la falta de mantenimiento y a la externalización de este servicio del hospital a empresas privadas”.

No es la primera vez, los trabajadores denuncian que ya se produjo hace tres meses otra rotura de tuberías en esta misma zona e insisten en que “los servicios de mantenimiento del hospital no son adecuados”.




 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada