Publicado: Sábado 20/01/2018

TVE ignora la confesión de Crespo y ‘El Bigotes’ en el juicio a la Gürtel e inicia el telediario con la noticia de la caída de un árbol en Holanda

Con la caída de un árbol en Holanda a causa de un temporal. Así es como empezó el principal telediario de TVE su emisión de las tres de la tarde en la 1 este viernes, el día que Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ confesaban que el verdadero cerebro de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana era la cúpula del PP.

Y la noticia no apareció hasta mucho después, en quinto lugar, tras el árbol holandés, informaciones sobre la situación en Cataluña y las amenazas en Twitter al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Solo entonces se informó, de manera muy breve, de la declaración matutina de Crespo, el número 2 de la trama corrupta,  ante la Audiencia Nacional, donde confesó que fue el Partido Popular quien forzó a Correa a emitir facturas falsas a empresarios “si quería” cobrar los trabajos realizados para los actos de campaña del PP en las elecciones de 2007 y 2008: es decir, confirmando la financiación ilegal del partido.

TVE dedicó solo dos minutos a informar sobre el juicio a la Gürtel, la información sobre la situación en Cataluña había ocupado antes la friolera de 8 minutos.


Ni una sola vez se conectó tampoco en directo con el juicio a través del Canal 24 horas de TVE, mientras el resto de cadenas sí lo hacían por tratarse de la noticia nacional más relevante del día.

Y el telediario de las nueve de la noche tampoco abrió con la información sobre la Gürtel a pesar de que la declaración de ‘El Bigotes’ en el juicio durante la tarde lanzó el bombazo de acusar directamente al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como la persona que había ordenado la financiación ilegal.

De nuevo, la noticia se emitió después de las piezas dedicadas a Cataluña y a Albert Rivera, una situación que ha vuelto a levantar fuertes críticas por la gestión partidista de la televisión pública española a manos del Gobierno del PP.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada