Publicado: Lunes 22/01/2018

(Vídeo) Bochornosa inauguración del AVE a Castellón: no solo invitan a Barberá al acto sino que el tren se avería, es adelantado por un cercanías y llega con retraso

Hace unos días el Ministerio de Fomento lograba generar una expectación inusitada sobre la inauguración este lunes de un tramo del AVE en España, el del Valencia-Castellón, un acto que se convirtió en noticia destacada por un error del departamento de protocolo del ministerio que dirige Íñigo de la Serna, que incluyó en la lista de invitados a la excaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el pasado 23 de noviembre de 2016 envuelta en escándalos de corrupción.

Toda esa expectación ha caído además en el ridículo este lunes, cuando el AVE a Castellón, que ya llegaba con once años de retraso respecto a las promesas políticas y que no iba a suponer un verdadero ahorro de tiempo al no tener vía propia, ha sufrido una avería que lo ha mantenido parado durante 22 minutos en Sagunto, convirtiendo la duración de un trayecto que debía ser de 55 minutos en más de una hora y cuarto.

En el interior del tren viajaban el propio ministro de Fomento y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, tras salir de Madrid en el AVE a las 9.25 horas de la mañana y llegar a Valencia a las 10.08 horas, hacía en la capital del Turia una salida del vagón para saludar a las autoridades que les esperaban para recorrer juntos el último tramo hasta Castellón: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y la consejera valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Al convoy también han subido en Valencia la líder del PP, Isabel Bonig, y un numeroso grupo de empresarios encabezados por Juan Roig (Mercadona), Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Salvador Navarro y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata.

El momento más bochornoso para el fracasado AVE se ha vivido cuando cuando un tren de cercanías adelantaba al supuesto tren de alta velocidad, unas imágenes que han recorrido las redes sociales.

Sin embargo, Rajoy ha calificado el AVE como una “infraestructura estratégica” y una “inversión productiva” y ha señalado el tramo Valencia-Castellón como un “ejemplo”.


 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada