Publicado: Miércoles 24/01/2018

Un cura consagra las nuevas motos de la Guardia Civil y a los agentes rociándolos con agua bendita, “la nueva arma contra la delincuencia”

La imagen de un sacerdote católico consagrando, hisopo en mano, los vehículos motorizados de la Guardia Civil podría parecernos surgida de una película de Berlanga o, cuanto menos, de la oscura época de la dictadura franquista, pero no, es muy actual y no se trata de un caso aislado.

Este mismo martes la Guardia Civil del Destacamento de San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, estrenaba dieciocho motocicletas nuevas para sus labores de Tráfico con la presencia de un cura que acudió al acto para rociar con agua bendita tanto los vehículos como a los agentes que formaban junto a ellas, y este miércoles la estampa se repetía en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, donde también han estrenado motocicletas consagradas.

Guardia Civil-Cura consagra motosEl agua bendita es la “nueva arma contra la delincuencia”, denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que critica el “apego al más rancio boato” que caracteriza al cuerpo y califica de “nuevo pase del NODO en pleno siglo XXI” el acto litúrgico.

“Las motos han recibido el bendito líquido elemento, siendo así protegidas, suponemos, no solo contra los enemigos del alma, mundo, demonio y carne, sino también frente a delincuentes e infractores, tanto creyentes como agnósticos, ateos o ciudadanos que profesen cualquier otro credo”, ironiza la plataforma.

“Los vehículos no han mostrado conmoción alguna ante esta bendición” pero sí los agentes, según denuncia la AUGC, que señala que han recibido “esta católica gracia” a pesar de que algunos de ellos son incluso fieles de otra religión.

Desde la asociación lamentan que “se mantenga inalterado en el tiempo este vínculo entre la Iglesia y la Guardia Civil”, una institución que debería estar al margen de cualquier representación religiosa, e insisten en que “la seguridad pública no es una cuestión de fe sino de medios técnicos y humanos”, y que la delincuencia no se combate con “peregrinaciones a Lourdes ni con agua bendita”, sino con una dotación adecuada de medios, por lo que ha anunciado que solicitará un proceso de información reservada con el fin de depurar responsabilidades.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada