Publicado: Domingo 4/02/2018

Una tuitera se hace muy viral explicando con imágenes cómo repeler a un agresor machista

“Sé que ante una situación así debe ser difícil reaccionar a tiempo pero si tenemos en mente estos tips, nos pueden salvar de una situación horrible o hasta nos pueden salvar la vida”:


Siempre es difícil intentar conservar la calma en una situación de estrés y miedo, y reaccionar de forma inteligente para practicar la autodefensa. Pero la habilidad para mantener la cabeza fría puede ser la salvación, lo que marque la diferencia entre ser violada por un violador o, en el peor de los casos, salvar la propia vida.

Eso es lo que ha recordado @solcito, que ha compartido en su perfil de Twitter una galería de imágenes con consejos para defenderse con éxito de una agresión sexual, “sea cual sea el tamaño del agresor”.

En los dibujos compartidos por la tuitera, se aconseja a las mujeres que recuerden los seis puntos con los que se puede inhabilitar a un agresor (nariz, ojos, rodillas, garganta, plexo solar e ingle) y les muestra varias técnicas para zafarse de un atacante: doblarle la muñeca, golpear su entrepierna, propinarle un cabezazo en la barbilla…




Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada