Publicado: Lunes 5/02/2018

(Vídeo) Pablo iglesias: “Es impresentable que en una democracia alguien sea jefe de Estado por derechos de sangre”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a defender este domingo la necesidad de impulsar una moción de censura contra Mariano Rajoy, pero lamenta que el PSOE prefiera que siga gobernando el PP a formar un Ejecutivo de coalición con el partido morado.

Así lo aseguró en una entrevista en ‘El Objetivo’ de La Sexta, en la que informó de que su formación sigue estando “disponible cada día” para apoyar una moción de censura impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Por desgracia para España, el PSOE prefiere que gobierne Rajoy antes que gobernar ellos con nosotros”, criticó, tras mostrarse “escéptico” ante la posibilidad de que Sánchez decida dar un paso en esta dirección. “Ojalá en algún momento rectifique”, añadió.

Los ciudadanos también preguntaron a Iglesias

Tras responder a las preguntas de la periodista Ana Pastor, conductora del programa, Iglesias recibió una batería de preguntas realizadas por un grupo de personas elegidas por una empresa demoscópica, que plantearon al líder de Podemos sobre diversos diversas cuestiones relativas a temas como las pensiones, la factura de la luz, la educación, el futuro de la Monarquía o feminismo, entre otros.

El primer ciudadano le preguntó por la opción de un referéndum entre monarquía y república, y él calificó de “impresentable en una democracia que alguien sea jefe de Estado por derechos de sangre” y aceptó que “Felipe de Borbón o Leonor de Borbón se presenten a esas elecciones y los ciudadanos les voten”.

“En Cataluña hemos defendido un referéndum pactado y con garantías, y hemos recibido críticas tanto en Cataluña como fuera de Cataluña, pero eso muestra cierta coherencia por nuestra parte”, respondió a un ciudadano con el lazo amarillo independentista en la solapa, que se mostró descontento con la contestación.





Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada