Publicado: Sábado 10/02/2018

“No es un partido, es una mafia”: Más de 30 ciudades se levantan contra la precariedad laboral impuesta por el PP

Las marchas de NO + PRECARIEDAD han salido a la calle este sábado para denunciar las “situaciones precarias que afectan a todas las edades” y han reclamado condiciones laborales “dignas” frente al modelo de empleo “precario.

Las concentraciones se han convocado en más de 30 ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza.


Este sábado se cumplen seis años de la aprobación de la reforma laboral del Gobierno del PP de 2012, que en opinión de los participantes ha normalizado la pérdida de derechos laborales y “ha precarizado las condiciones de vida de la mayoría social de nuestro país”. Así lo ha manifestado Ángela Muñoz, la portavoz de agrupación de las Kellys, en la protesta en Madrid.

Además ha asegurado que la precariedad no es sólo laboral sino que se ha convertido “en un nuevo estilo de vida impuesto” donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “nos dice que tenemos que ahorrar para un plan de pensiones”.

“Somos las personas que están hartas de vivir precarizadas, sin haber elegido esta forma de vida” han destacado y han insistido en que se organizan para decir “basta a esta situación y plantar cara a quienes quieren condenarnos a una existencia precaria”.


DVq6mP1X4AAoRifLa marcha en Madrid ha estado encabezada por el sector del taxi porque “no son ajenos a los problemas de la ciudadanía porque también somos autónomos”, ha destacado, Sergio Vega, portavoz del sector del taxi.

“Mariano Corleone”, “No es un partido, es una mafia” o el clásico “no hay pan para tanto chorizo” han sido las consignas que se han escuchado durante la manifestación.

Por otro lado, desde la organización NO + PRECARIEDAD han indicado que esta primera marcha en febrero es el “principio de una primavera que se espera candente de las calles” porque volverá a “llenar las plazas” en Madrid el 26 y 27 de mayo porque “no nos vamos a resignar a que nos sigan precarizando la vida”.


Manifestación multitudinaria en Valencia
Otra de las marchas ha recorrido este sábado el centro de València para exigir la derogación de la reforma laboral, con motivo de su aniversario. “No vamos a permitir que nos impongan un modelo laboral y social en el que el saqueo de unos pocos sea la precariedad para la mayoría”, han advertido los organizadores en el manifiesto.

La protesta ha arrancado hacia las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de València, con la participación de organizaciones de distinta índole a las que se han sumado personas a título individual.

Al ritmo de una batucada y bajo una gran pancarta con el lema ‘No+Precariedad’ y entre lemas como ‘No al 0,25 por ciento revalorización de las pensiones al IPC’ y ‘Ley de Vivienda PAH. Por el derecho a la vivienda y contra los desahucios’, agrupaciones pertenecientes a la plataforma, de colectivos como taxistas, pensionistas, estibadores, mensajeros en bicicleta y la PAH, han exigido la abolición de esta política.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada